top of page

[24.07.2020] EVOLUCIÓN DE LOS ESTADOS DE RESULTADOS ECONÓMICOS AL 06.2020

Estimados Socios:

A continuación compartimos la Evolución de los Resultados Económicos del Club El Carmen S.A. (Anexo 1), correspondiente al semestre enero/junio del año en curso.-  (Período 01/01/2020 al 30/06/2020)

Como podrán observar en el Anexo 1, hemos obtenido INGRESOS ORDINARIOS POR EXPENSAS por $69.281.799.-, mientras que en el mismo período se generaron GASTOS ORDINARIOS, inherentes al normal funcionamiento del Club, por $63.495.486,45.-, lo que nos ha dado un  RESULTADO BRUTO OPERATIVO POSITIVO, antes de impuestos, de $5.786.813,18.-


Varios factores influyeron en este resultado. En primer término, a una  eficiente aplicación de nuestros recursos, ya que  este  semestre tan particular, incluye los gastos operativos de mayor demanda de nuestro Club, generados en los primeros tres meses de verano y en segundo término, con la llegada del ASPO (Aislamiento Preventivo y Obligatorio), la consecuente eliminación del 100% de las horas extra a toda nuestra nómina. Durante este período se cumplió con el pago del 100 % de los salarios, sólo pudiendo computar como único beneficio, la reducción en los aportes Patronales del Personal  en Cuarentena (33 personas),  significando un ahorro del  orden de $1.200.000.- en el trimestre Abril/junio.


Nuestra carga impositiva del semestre, por el impuesto Inmobiliario y Municipal, ascendió a $5.022.666,24.-, dando un RESULTADO NETO OPERATIVO POSITIVO de $763.646,94.-, el cual de no haber contado con los beneficios derivados del ASPO, hubiera arrojado un quebranto.

Queremos recordarle a la Comunidad, que oportunamente la determinación no abonar la carga impositiva  detallada por ambos conceptos (Inmobiliario y Municipal), respondió principalmente, al escaso margen de maniobra que este Resultado Neto nos permitía y por el impacto negativo de la morosidad en el cobro de expensas.


Para que puedan observar la dimensión de este aspecto, a continuación del Estado de Evolución Económica, adjuntamos el Anexo 2, “Resumen de Deudores Morosos” al 30/06/20.

Este segundo resumen, refleja los distintos estados de gestión y anticuación de deuda, arrojando un saldo total de $11.819.674,25.- que representa prácticamente, un mes de Facturación de Expensas Ordinarias. De este total de deudores,  hay un 19% atribuible a la coyuntura actual (atrasos menores a tres cuotas), un 26% de deudores con más de tres meses y un 47% de los deudores en Gestión Judicial y Extrajudicial y un 9% se encuentran Documentados cobrándose mensualmente.


Esperamos ir recomponiendo nuestras finanzas, con el paulatino recupero de la actividad económica.

Respecto al NO pago de  los Impuestos Inmobiliario y Municipal, creemos haber tomado una decisión correcta,  transitando este difícil momento,  sin aumentar el valor de nuestras expensas ordinarias actuales, postergando su ajuste, a la espera de las favorables facilidades  de pago, que sabíamos se iban a anunciar desde el ejecutivo y que nos permitirán  regularizar  la  deuda acumulada de manera más desahogada.


Actualmente, estamos analizando la posibilidad de estamos analizando la posibilidad de reanudar el pago de estos impuestos, que representan el 8% de nuestros ingresos ordinarios y así evitar seguir engrosando nuestro pasivo corriente.


Por último, se encuentra en consideración el ajuste de nuestras expensas, para adecuarlas a nuestra realidad operativa y a nuestras finanzas.


Próximamente estaremos informando al respecto, por nuestros medios de comunicación interna.


Saludos Cordiales. El Directorio. 




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page