top of page

A TODOS LOS VECINOS Y AMIGOS DEL CEC


Por Sebastián Boyer

Finalizando este 2022, quiero acercar mis mejores deseos a cada familia de El Carmen.


Como cada fin de año, todos hacemos un balance y reflexionamos sobre el año transcurrido. En particular, el 2022 nos puso a prueba, nos desafío y nos exigió un poco más.


Muchos socios ya me conocen, porque compartimos el amor por el deporte, porque nuestros hijos son amigos, por vivir cerca o por mi actividad dentro del Directorio en los últimos años.


El compromiso diario y la toma de decisiones, son pilares fundamentales para sostener la infraestructura que el Club requiere.

Para ello, en cada día de este año, trabajamos incansablemente para conservar los estándares de calidad que el CEC merece, con el principal objetivo, de preservar nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico.


Pensando en el bienestar y respondiendo a la realidad que nos acontece, iniciamos la reconversión de los salones del Casco. Estos espacios se convirtieron en lugares de disfrute y amistad, siendo un eje vital para la preservación del corazón del CEC y para la comodidad de los tradicionales y queridos grupos de adultos.

El Casco, actualmente tiene inauguradas:

- Sala de Juegos de naipes

- Sala de Burako

- Sala de Lectura “Roberto Civit”

En este proyecto de reconversión y preservación, los niños y jóvenes pasaron a desarrollar sus actividades en el SUM, donde inauguramos

- la Ludoteca, destinada a los grupos de chiquitos del CEC y al momento continuamos con la reestructuración de la Sala de Jóvenes, en el primer piso.


Ni uno, ni dos, ni solos los miembros del Directorio, serán quienes lleven al CEC a sostenerse en el tiempo… este lugar somos todos… y es por eso que destaco y valoro, que en el 2022, se convocó e institucionalizó la incorporación de las Sub Comisiones de Infraestructura, Seguridad, Actividades y Finanzas.


El día a día del CEC, tiene mucho trabajo. La seguridad y los servicios esenciales son el pilar de la administración de los recursos de todos los socios del CEC, por lo que, implementamos:

- el Sistema Biométrico de Seguridad, de vanguardia y última tecnología sumado al mantenimiento perimetral circundante con Fincas y el barrio Las Hermanas, con el doble tejido para mayor seguridad de todos.


- Trabajamos en la reestructuración del sistema acopio, transferencia y retiro de los residuos y ramas, que además del saneamiento del sector, organizó en forma integral el sistema de transferencia de desechos, acorde a las exigencias de los organismos de control.


- Se realizaron ocho etapas de poda(actualmente iniciamos la novena), de eliminación de árboles peligrosos, que por su extensión y peso, afectaban la seguridad común, favoreciendo la preservación de las especies añosas.

- Y estamos avanzando en la Limpieza del Bosque nativo que por años estuvo fuera de las labores y que estará destinado a disfrutar, como otro pulmón verde de los espacios en común.


Revalorizar el sentido de pertenencia y el deporte como eje, implica, trabajar en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, donde voy a resaltar, los trabajos de puesta en valor integral de las canchas de frontón, las tres canchas de paddle y del playón multiuso, más conocido por todos como Cancha de Básquet, que durante tantos años fueron relegados.


Para quienes disfrutan de las caminatas, el relax y conexión con el entorno natural donde vivimos, este año, iniciamos los trabajos en el camino de la salud, acondicionando e incorporando nuevas estaciones.


Siempre, priorizando preservar la tranquilidad de tránsito de niños y adultos, se incorporaron y renovaron todos los vallados y carteles reglamentarios. Pensando ya para el próximo 2023, contar con la totalidad de la señalización de calles y manzanas en todo el CEC.


Soy un convencido de que para poder transformar realidades, hay una sola alternativa: INVOLUCRARSE.


Es momento de construir proyectos sostenibles y planificados


DESESTIMAR LA CRÍTICA, POR EL HACER Y LA DEDICACIÓN.

Los socios que forman parte de algún Directorio o participa activamente desde un lugar solidario y desinteresado, siempre lo hará para dar lo mejor de sí, con el único fin de propiciar el bien común de quienes habitamos este querido lugar.


Hoy quiero invitarlos a participar, especialmente a los socios más jóvenes. A ser parte de proyectos e ideas, porque con trabajo y buena voluntad, serán obras y soluciones posibles.


Seguramente muchos observarán cosas por mejorar. Estoy seguro que si trabajamos en equipo, haremos de las propuestas, realidades concretas.


EL RESPETO, LA TOLERANCIA, LA ESCUCHA Y EL COMPROMISO DIARIO, son pilares fundamentales de todas las organizaciones.


Todas y cada una de las familias, desde aquellas que construyeron los primeros hogares y cimientos fundacionales, hasta los nuevos vecinos que hoy eligieron al CEC para ver crecer a sus hijos o disfrutar de sus nietos, queremos y trabajamos por lo mismo, el Club El Carmen.


Tenemos mucho camino por delante y por sobre todo, muchas ganas de seguir construyendo este hermoso lugar, donde tenemos el privilegio de vivir.


Antes de terminar, quiero hacer una mención especial, a los queridos socios que este año nos dejaron. Saludo a sus familias, expreso mi apoyo y acompañamiento en estas fechas tan difíciles y les recuerdo que nuestros amigos y vecinos, por siempre estarán en cada corazón y rincón del CEC, donde supieron dejar huella.


Espero que el 2023 nos encuentre consolidando una comunidad de cooperación y de trabajo conjunto, aún en las diferencias, prevaleciendo el respeto mutuo, para seguir haciendo del CEC, el mejor lugar del mundo.



Les deseo salud y prosperidad en cada hogar!


Sebastián Boyer

Presidente Club El Carmen S.A.




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page