top of page

ADECUACIÓN DEL CEC A LAS NUEVAS DISPOSICIONES EN CUANTO AL TRATAMIENTO, TRANSFERENCIA Y DISPOSICIÓN


A los fines de regularizar la situación de recolección, acopio, transferencia y retiro de los residuos, desde hace unos meses, el CEC inició un proceso de reestructuración del sistema existente.

Este procedimiento, se proyectó acorde a las normas y reglamentaciones que exigen los organismos de control municipal y provincial.


Para cuantificar las labores realizadas, podemos informarles que se ha realizado un trabajo de saneamiento del sector cedido al área de mantenimiento, que c requirió el retiro de más de 60 camiones, la trituración de toneladas de ramas y troncos acumulados, como así también, el acondicionamiento perimetral de todo el espacio lindero, despejando la zona de troncos, ramas, escombros, residuos y desechos de variada de clasificación.


A partir de estas arduas tareas, se destinaron dos nuevos espacios delimitados, uno para los derivados de los desechos de recolección de las hojas y podas y otro para los residuos orgánicos.

Vale la pena destacar, que los resultados del acondicionamiento del servicio, nos permitieron ordenar el procedimiento de carga y retiro, contando actualmente, con una delimitación cercada y la permanencia constante de dos contenedores cerrados, dispuestos de modo tal, que los camiones municipales procedan al retiro diario, en forma ágil y ordenada de los residuos.

Para información de la comunidad, el servicio de recolección, tratamiento y transferencia de residuos verdes (sólidos valorizables), en la actualidad, quedó a cargo de la “Cooperativa de Trabajo, Mundo Reciclado Limitada”, CUIT 30-71617770-6.

Por último, vivimos en un entorno natural. Es responsabilidad de todos, respetar las condiciones de retiro de residuos, según su clasificación.

.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Recordamos a todas las familias que, los servicios de recolección se realizan por los domicilios:

RESIDUOS ORGÁNICOS: Lunes a sábado (Bolsa negra)

RESIDUOS NO ORGÁNICOS: Martes a sábado (Bolsa verde / Vidrios envueltos e identificados)

PODAS DE RAMAS: Miércoles a Viernes (el metro cúbico (1m3) cantidad límite semanal por propiedad – si los residuos exceden el m3, se deberá contratar volquete en forma particular. Las podas, deberán estar previamente autorizadas por el Área de Forestación y Parques, evite multas y sanciones.

.

.

Club El Carmen S.A.



21 visualizaciones0 comentarios