top of page

CEC: SITUACIÓN RED ELÉCTRICA

Siendo las 14:45hs del día de la fecha, febrero 1 de 2024, el socio Marcelo San Pedro, procedió a tomar y documentar la tensión entre neutro y cada fase del suministro trifásico (estrella RST).

 

Debería ser 220 Volts y como verán, dos fases están en rangos de 180 V y una en 200 V. Incluso hay lecturas menores de hasta 170 V y fuertes variaciones en cortos plazos. 

 

ESTO PONE EN GRAVE RIESGO A LOS APARATOS COMO AIRES ACONDICIONADOS, LAVARROPAS, LAVAPLATOS, FUENTES SWITCHING, ETC. Aparatos que tienen placas que se queman bajo estas condiciones. Los costos de reparación son elevadísimos y peor aún no hay repuestos en muchos casos.

 

Seguramente es una condición general. El electricista del CEC deberá tomar tensiones en diferentes sectores, documentando con fotos para evitar que EDESUR lo tome como un tema puntual.

 

Es importante informar a la comunidad, para que lo tenga en cuenta y que dispongan de esta información documental, en caso de tener que hacer reclamos a EDESUR o compañías de seguro por daños a aparatos.

 

VER IMÁGENES CON MEDICIONES DE TENSIÓN: https://bit.ly/47YFTrZ 

.

.

Club El Carmen S.A.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page