top of page

COMUNICADO SOBRE TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL BOSQUE NATIVO

Estimadas familias,

Debido a las consultas recibidas, en referencia a los trabajos que se están llevando a cabo en el Bosque Nativo, desde el Directorio, queremos llevar tranquilidad a todos los socios del CEC.


Para dejar en claro, NO SE REALIZARON PODAS O EXTRACCIONES, a lo largo de estos días de trabajos. Nunca, estas acciones, estuvieron planteadas como parte de este proceso de limpieza y preservación del espacio.


LAS TAREAS EN EL SECTOR TIENEN EL ÚNICO FIN: CUIDARLO preservando la biosfera que el bosque del Parque Pereyra nos proporciona.


CUIDARLO, implica limpiarlo de basura, restos de escombro, vidrios y plásticos contaminantes, como así también, el retiro de especies arbustivas de pequeño porte, en estado de pudrición húmeda, junto a ramas caídas por consecuencia de tormentas pasadas, siempre priorizando, la seguridad y preservación de las especies añosas denominadas Gleditsia Triacanthos y Acacia Negra, especies que se encuentran en el Club, de la primera plantación.


Este pulmón verde, necesitaba atención y trabajos de mantenimiento, luego de tantos años de estar relegado, para que podamos transitarlo, disfrutarlo y respirar aire libre de contaminación.


  • RESALTAMOS QUE ningún integrante del actual Directorio, podría imaginar, atentar sobre el patrimonio forestal del CEC.


Esperamos poder responder con esta breve publicación las inquietudes, que los trabajos generaron en la comunidad, durante estos días.


El Directorio.- Club El Carmen S.A.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page