INCREMENTO DE EXPENSAS

[Comunicado 30.09.2020]


Estimados socios:

Nos dirigimos a ustedes a fin de comunicarles que durante el mes de septiembre, hemos gestionado y cerrado un acuerdo muy beneficioso con la Municipalidad de Berazategui, logrando refinanciar la totalidad de nuestra deuda, en 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, acordando el pago del capital, lo que nos implicó un ahorro de $ 1.895.332.- en concepto de multas e intereses devengados, que nos fueron condonados.


Otro acuerdo importante, ha sido con ARBA (impuesto inmobiliario). En este caso se gestionó el saldo de la deuda correspondiente al año 2019 y continuamos las tratativas con la deuda devengada en 2020, beneficiándonos de facilidades de pago, evitando multas, reajustes e intereses. Si bien en este caso, la deuda es menos significativa y los plazos de la moratoria son más cortos, las alternativas de saldo presentan ventajas significativas.


La mora en el pago de estos tributos, comunicada oportunamente* nos permitió transitar el año y especialmente este período de pandemia, sin practicar incrementos a nuestras expensas ordinarias.


La reciente paritaria de seguridad ha definido ajustes que se aplicarán en dos tramos, el primero a partir de octubre 2020 y el segundo en enero 2021. Este importante ajuste en las tarifas del servicio de vigilancia, impacta considerablemente en nuestra estructura de costos.


El efecto conjunto de los conceptos mencionados, más la necesidad de continuar con el pago de los gastos recurrentes y la puesta a punto de las instalaciones para enfrentar la temporada alta, NOS OBLIGA A INCREMENTAR LAS EXPENSAS ORDINARIAS EN UN 15 % A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE 2020.-


La actualización de expensas, se resolvió mediante el ACTA 877 con fecha 28/09/2020 y se verá reflejada en la próxima liquidación de expensas del mes entrante, ad referendum de su aprobación en próxima la Asamblea Extraordinaria, pendiente desde Mayo 2020, postergada por la pandemia y con fecha a confirmar en cuanto el contexto lo permita.


Agradecemos su comprensión y saludamos a ustedes muy atte.

EL DIRECTORIO



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo