top of page

OLA DE CALOR: CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS

Alertados por las altas temperaturas que estamos atravesando, desde el CEC, acercamos recomendaciones para cada hogar, que ayudarán a evitar la saturación de la bombas y contar con el suministro de agua.


Con jornadas de excesivo calor, estuvimos padeciendo la falta de agua debido a la rotura de una bomba central, impulsora del agua que llega a cada hogar.


Si bien la reparación se realizó de urgencia, en tramos y en tiempos récords, luego de los trabajos en los sectores afectados, notamos que además de esta situación excepcional, en determinados momentos del día, el exceso de consumo afecta la presión del caudal que abastece cada casa.


El riego, es un factor primordial que afecta el servicio.


La baja en la presión, aumentada por el consumo en exceso, provoca que las bombas funcionen sobrecargadas y que en determinados trayectos se sequen o fisuren.


El mal uso del agua, repercute notablemente en el bombeo del tanque de la planta y por ende, en la presión con que el líquido llegará a nuestros hogares.


Para evitar faltantes en el suministro recomendamos:

  • No dejar la canillas abiertas o goteando.

  • Evitar el riego de tierra, veredas y jardines, de 8:00 a 20:00hs.

  • No programar regadores intermitentemente en horarios pico de consumo (entre las 10:00 y 17:00hs) aumentando las deficiencias en el suministro.

  • Además esta franja horaria, no es aconsejable para el riego ya que por las altas temperaturas el agua se evapora.

  • Evitar derroches al lavar autos y preferentemente hacerlo a partir de las 19:00hs.

  • No vaciar piletas y llenar. Por favor, renovar el agua y utilizar productos para su conservación.

  • Utilizar lavarropas y lavavajillas a plena carga.

La sobre exigencia de las bombas con las que cuenta el Club para proveer el servicio de agua, se vio sumamente afectado.


POR FAVOR, SOLICITAMOS COOPERAR CON EL USO RESPONSABLE DEL AGUA .


Club El Carmen S A





5 visualizaciones0 comentarios