top of page

REESTRUCTURACIÓN DE ESPACIOS Y SALÓN DE JUEGOS

A los fines de preservar nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico, anunciamos quea partir de este fin de semana en El Casco, quedarán formalmente habilitadas dos salas destinadas a los grupos de juego de naipes y Burako, para que puedan disfrutar de sus tardes de amistad, en un espacio exclusivo reservado para sus encuentros y cerca del concesionario gastronómico.


Con esta división de espacios, el SUM, oficiará como punto de encuentro de las distintas categorías de menores y jóvenes.

PRESERVAR, CUIDAR Y VALORAR ESTA ESTANCIA HISTÓRICA, no es una mera responsabilidad de un Directorio, es una obligación de todos los socios.


Nuestro Casco es un epicentro de momentos muy significativos para los socios del Club. Además de formar parte de la historia argentina, cada uno de nosotros, le aporta a diario, nuestras historias compartidas. Que las actividades adultos, se encuadren dentro de este sector, no implica más que darle vida y priorizar su conservación.


Iniciar un proceso de cuidado y puesta en valor real, implicó reconsiderar tradiciones, adaptarnos a la realidad y principalmente, decidir cuidarlo con hechos y medidas, para que este lugar tan valioso, trascienda generaciones.


Contemplar una sala especial (ludoteca) para los menores en el SUM, no responde a una necesidad emergente y actual, sino a un Plan Integral de preservación, reestructuración, eficientización y optimización de recursos operativos - financieros


La decisión de trasladar la Sala de Juegos adultos, situada tradicionalmente en el SUM, tuvo previamente dos años de trabajo, atravesando reuniones entre los distintos directivos, personal deportivo y profesionales, (asesores) externos, que desde diferentes posturas, trabajamos con el debido sustento y material, a los fines de integrar y brindar respuesta a una necesidad funcional, evaluando la realidad estructural que tienen cada una de las instalaciones.


Luego del receso de actividades que trajo consigo la pandemia, fue notorio que el Casco sufrió menos deterioro que años anteriores, generando además, menores costos de mantenimiento.

Paredes manchadas, revoques caídos, pisos rayados, pinotea floja (por los saltos y golpes), marcos de aberturas marcados con profundidad, son algunos de los daños que genera el uso de los grupos de niños, como así también, que los salones sean el depósito de materiales del área de actividades.


Estos motivos, son los principales responsables del desgaste de la estructura edilicia, que realmente por su valor patrimonial, NO PUEDE SEGUIR EN DETERIORO FRENTE A NUESTROS OJOS E INACCIÓN.


El compromiso diario y la toma de decisiones, son pilares fundamentales de los estándares de calidad que la infraestructura del Club requiere, como así también, como sostén de proyectos sostenibles y planificados.


Es por ello, que pensando en el bienestar y respondiendo a la realidad que acontece, iniciamos el acondicionamiento de los salones del Casco, considerando que reconvertir estos espacios en lugares de disfrute y amistad, será vital para la preservación de este corazón del CEC y para la comodidad de los tradicionales y queridos grupos de adultos.


¡Esperamos que grandes y chicos disfruten las renovadas instalaciones, producto del trabajo y esfuerzo, de todos los que formamos parte de esta valiosa comunidad!


Saludos cordiales

Directorio, Club El Carmen S.A