top of page

SOBRE LA TEMPORADA DE PILETA 2022/23

Actualizado: 9 dic 2022

Desde el Directorio acercamos respuesta a la comunidad sobre la nota recibida y firmada por un grupo de socios, ante la inquietud respecto a la evaluación y análisis de modificar los días y horarios del funcionamiento de las piletas, durante la temporada de verano.


Quienes en esta etapa, tenemos la obligación de administrar los recursos y el patrimonio común, en un contexto por demás adverso a nivel nacional, queremos transmitirle a los socios del Club El Carmen, que las posiciones y sugerencias, siempre son tratadas en cada reunión, con la relevancia y documentación necesaria, a los fines de alcanzar el consenso por decisión de la mayoría, analizando las alternativas que signifiquen para toda la comunidad, decisiones justas y equilibradas.


Administrar con austeridad, y al mismo tiempo, sostener los estándares de calidad y servicios que conforman la idiosincrasia que nos distingue como urbanización, nos enfocó en hacer un análisis del uso del sector, sobre la base de datos de control de accesos Open Key, de los períodos Dic21 y Ene/Feb 22, durante el horario matutino de 10 A 13hs, desglosando todos los ítems, afluencia- concurrencia de socios por días y horas semanales, costo-beneficios y finanzas- correspondientes al funcionamiento del sector piletas en toda la temporada estival, incluyendo además, los detalles de la pileta climatizada.


Para el funcionamiento de la PILETA DESCUBIERTA, debido a leyes provinciales, es necesario contar con 2 guardavidas y 1 médico, y la PILETA CUBIERTA 1 guardavida, por lo que el análisis de la evaluación de la carga horaria, supondría una disminución de 15 hs semanales equivalentes a un ahorro estimado aprox. en ARS 250.000 MENSUALES, equivalente al 18% del gasto total en este apartado y que se traducirían en una reducción de ARS 625 en el valor de las expensas durante el periodo estival.


Luego de evaluar estos detalles, y en base a la nota recibida, EL DIRECTORIO tomo debida nota de la inquietud e importancia para la Comunidad representada por esa nutrida muestra de Socios, y en su última reunión, definió de manera unánime de los presentes, la decisión de continuar con los días y horarios habituales de ambos sectores en cuestión.


Para concluir y dejar en claro algunos puntos, los integrantes del Directorio que impulsamos esta nota destacamos que:


- Agradecemos a todos los vecinos que se ocuparon y preocuparon, en forma genuina y sin más intenciones que ayudarnos a evaluar alternativas, presentando la nota.

A partir de ello, el directorio analizó las inquietudes de la comunidad respecto de la IMPORTANCIA QUE REPRESENTA MANTENER SIN MODIFICACIÓN ALGUNA, EL CRONOGRAMA HABITUAL DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS PILETAS DESCUBIERTAS Y CLIMATIZADA , sosteniendo además, el rol social del sector, por ser un lugar de encuentro, esparcimiento, risas, mates, descansos, actividades, etc, para todas las edades.


- Los costos por servicio de mantenimiento e infraestructura del sector, así como también, Paritarias y Convenios Colectivos de Trabajo (Utedyc – Agremiación Médica) estaban evaluados y contemplados para la apertura de la temporada 2022/2023, previo a las consideraciones detalladas con antelación.


- Somos conscientes y responsables de nuestro Club, y es premisa para cada miembro que suscribe, realizar el mayor de los esfuerzos para optimizar todos los recursos necesarios, SOSTENIENDO NUESTROS NIVELES DE PRESTACIONES Y SEGURIDAD INTEGRAL.


- En cuanto a la nota recibida y firmada por algunos integrantes de la comunidad, resaltamos que, entre los firmantes, se encuentran ACTUALES SOCIOS CON MÁS DE 3 MESES DE DEUDA DE EXPENSAS, por lo que además de desconocer el Reglamento Interno de Convivencia, (recordamos que no pueden ni deberían hacer uso de los servicios e instalaciones comunes), en gran medida, los socios deudores, también son responsables del desequilibrio económico que genera su deuda para con el Club. Firmar la nota, no los exime de sus responsabilidades societarias para con toda la comunidad en general.


VER NOTA RECIBIDA: https://bit.ly/3XWnh87



Por último, todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación de velar por la preservación del valor patrimonial de este preciado lugar.


Planificar con el objetivo común de alcanzar la excelencia, modernizando nuestros mecanismos operacionales y de seguridad interna, siguen siendo la meta de quienes decidimos integrar el Directorio 2022/2024.


Las valoraciones y los proyectos superadores, siempre serán bienvenidos.


Involucrarse con propuestas viables, sostenibles, que impliquen un desarrollo organizacional transformador, pero sobre todas las cosas, enmarcado en nuestro ADN tradicional de CLUB, manteniendo y desarrollando la excelencia y oferta del nivel de servicio al Socio luego de estos 45 años, será el desafío más grande que hoy, como todas las entidades, atravesamos junto a nuestro querido Club El Carmen.


Hagamos de esos deseos una realidad concreta cada día. El CEC, necesita de todos.


El Directorio.




IMPORTANTE: Para tranquilidad de todas las familias del CEC, reiteramos que las instalaciones y actividades, podrán disfrutarse en sus días y horarios habituales (ya publicados en nuestros medios internos):

PILETA ABIERTA: lunes a viernes, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 13:00hs y de 14:00 a 20:00hs.

PILETA CLIMATIZADA:(Pileta Libre) de martes a domingo y feriados de 19:00 a 22:00hs

VER OBRAS SECTOR PILETAS: https://bit.ly/3h6RC3z

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page