top of page
Foto del escritorcomunicacionCEC

VALORES: COMUNIDAD COUNTRY CLUB EL CARMEN

 

Somos mucho más que un Club


Estimados socios:

Quiero dirigirme a Uds. para dar mi visión sobre Country El Carmen. Pido leer este escrito de suma importancia.


Al aceptar conformar un nuevo Directorio los participantes hemos tomado este desafío sabiendo que es un momento y contexto de suma complejidad, buscamos aportar con nuestra gestión, las soluciones que el momento demanda.


Sin dudas la calidad de gobernanza (estilo de gobierno) por parte de las autoridades es fundamental para que se genere una cultura basada en esos valores.

Ya les transmitiré mi idea de gobernanza de estas sociedades intermedias con sus respectivos ejes que la define.


ESTO NO ES TEORÍA SOCIAL, ES UNA CULTURA DE GESTIÓN QUE DEBEMOS CONSTRUIR SIENDO EN MUCHOS CASOS, UNA REFUNDACIÓN DEL CEC EN ESTOS ASPECTOS.


ENTENDER Y EJECER LOS VALORES QUE NOS REENCUENTREN COMO COMUNIDAD, es fundamental, ya que son la base sobre la que necesitamos construir.


VISIÓN: NO SOMOS UN CLUB, SOMOS UNA COMUNIDAD HABITACIONAL "QUE ES MUCHO MÁS QUE UN CLUB". Esta comunidad incluye actividades deportivas, sociales y culturales que son integradores sociales que debemos no solo conservar sino más aún fomentar. Esta definición de ser primariamente una COMUNIDAD, es un eje para determinar la cultura social, prioridades y planes de acción."

Esto no implica bajo ningún concepto estar en contra del deporte, la cultura, actividades lúdicas o sociales, es solo tener claro lo que es nuestra identidad núcleo.

Aquí VIVIMOS, tenemos nuestro HOGAR, no venimos solo a jugar al tenis, fútbol o a las cartas y luego nos vamos a casa fuera del predio.


No somos solo socios, somos miembros de un grupo de familias que conviven 24 horas por 365 días del año.


En un club si no nos gustan las instalaciones o ambiente social no vamos. Aquí tenemos activos de gran valor que son inmobiliarios,  siendo en este lugar, donde debemos sentirnos confortables, seguros e insertos en una comunidad basada en valores sólidos.


Este nuevo modelo de gestiòn, necesita de cada integrante de la comunidad y un nuevo contrato comunitario de valores a priorizar:

  • Respeto: Es la base de la convivencia pacífica. Implica reconocer y valorar los derechos, las opiniones, las creencias y la diversidad de todos los miembros de la comunidad.

  • Solidaridad: Se trata de brindar apoyo mutuo en momentos de dificultad y trabajar juntos para el bien común. La solidaridad fomenta la cohesión social y el sentimiento de pertenencia a la comunidad.


  • Responsabilidad: Implica asumir las consecuencias de nuestros actos y cumplir con nuestras obligaciones. Una comunidad responsable es aquella en la que sus miembros se comprometen con el bienestar individual y colectivo.

  • Honestidad: La honestidad es fundamental para construir relaciones de confianza entre los miembros de la comunidad que incluye a las autoridades por ella elegidas. Implica ser sincero y veraz en nuestras palabras y acciones.

  • Tolerancia: La tolerancia implica aceptar y respetar las diferencias, tanto en opiniones como en formas de vida. Una comunidad tolerante es aquella que está abierta a la diversidad y donde todos se sienten bienvenidos.

  • Cooperación: La cooperación implica trabajar juntos para lograr objetivos comunes. Una comunidad cooperativa es aquella en la que sus miembros se unen para alcanzar metas que beneficien a todos.

  • Equidad: La equidad implica tratar a todos por igual. Una comunidad equitativa es aquella en la que todos tienen las mismas oportunidades para desarrollarse y prosperar.

  • Compromiso: El compromiso implica dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para alcanzar objetivos comunes. Una comunidad comprometida es aquella en la que sus miembros están dispuestos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos.

 

Como comunidad, debemos mantener y ejercer nuestras acciones bajo los valores arriba mencionados que son la base de un contrato social de convivencia.

 

En el Country Club El Carmen, un nuevo miembro, no ingresa por el mero pago de una “cuota” (club) sino únicamente por la COMPRA DE UN LOTE O UNA CASA destinado a “VIVIENDA/HOGAR” sumándose así, a nuestra comunidad.


Marcelo San Pedro

Presidente - Club El Carmen S.A.





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page